Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Concertación amenaza con censurar a presidente de comisión investigadora por fondos a ONG’s

Ricardo Salazar

  Viernes 6 de agosto 2010 9:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En una muy tensa primera sesión, comenzó el proceso de investigación política por los traspasos de dineros de la Presidencia a diferentes ONG, durante el gobierno de Michelle Bachelet..

Los diputados de la oposición, criticaron que el presidente de la instancia, el UDI Carlos Recondo, realizara reuniones con otros parlamentarios de la Alianza Por Chile.

El objetivo de estas reuniones sería anticipar la existencia de irregularidades en estos traspasos, intenciones que desde la oposición rechazan de plano ya que se encontrarían en las conclusiones a priori.

El diputado PPD Jorge Tarud indicó que desde la Concertación, amenazan con censurar a Racondo de la presidencia de la comisión.

Por contrapartida, desde el oficialismo justifican la investigación y señalan que habrían primado criterios políticos en la entrega de estos recursos, lejos del impacto social que lo justificaría.

El diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, no se refiere a irregularidades, pero sí acusó una desigualdad ante la ley en la entrega de los fondos.

Mientras tanto, Carlos Recondo, niega que existiera este tipo de reuniones y con esa intención. Además señala que las investigaciones políticas tienen total garantía con su presidencia.

De esta manera, quedó sentado que esta comisión investigadora generará fuertes roces entre parlamentarios del oficialismo y la oposición, considerando que recién comienzan las investigaciones.

Para la siguiente sesión de esta instancia fue citado el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, en orden a explicar los términos de los traspasos de fondo. También será citada, la directora de presupuestos Rossana Costa, lo que fue el único acuerdo generado en la comisión.

Síguenos en