Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Corte de Apelaciones acoge recurso a favor de cervecerías de Bilbao para poder vender bebidas alcohólicas

Cristián Zúñiga Pozo

  Viernes 6 de agosto 2010 16:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Finalmente, el 31 de julio pasado los dueños de las seis cervecerías ubicadas en avenida Francisco Bilbao esquina Las Carretas comprobaron en la práctica la no renovación de las patentes de bar y expendio de alcohol dictado por el Concejo Municipal de la comuna de La Reina en la sesión del 24 de junio.

Sin embargo, el vocero de la Agrupación Gastronómica de Bilbao-Las Carretas, Guillermo Allan, dijo que la Corte de Apelaciones de Santiago acogió  el recurso judicial presentado para defender su derecho a seguir trabando como siempre en el sector.

En concreto los locatarios interpusieron un recurso de protección con una orden de no innovar donde se solicitó dejar sin efecto lo dictado por el Concejo Municipal para poder seguir funcionando como antes de la caducidad de las patentes.

El vocero añadió que la decisión de la Corte les permite funcionar de manera normal mientras se tramita el juicio, que  según sus estimaciones puede durar entre dos y cuatro meses.

“En base a todo lo que se ha dicho, se ha demostrado que siempre hemos querido participar con la municipalidad, con la junta de vecinos y creemos que eso será tomado en cuenta por el tribunal, por lo que estamos esperanzados de que el dictamen nos va a favorecer”, señaló Allan.

Según el vocero de los locatarios en las tres primeras reuniones de trabajo en que participaron con la junta de vecinos se alcanzaron acuerdos, pero luego en la cuarta cita la  junta de vecinos experimentó un cambio radical de no negociar, donde según él alguien intervino.

Además, Allan destacó que en la última sesión del Concejo Municipal, donde se abordó el conflicto entre los vecinos y las cervecerías, el alcalde Luis Montt, votó a favor de renovar la patente de expendio de cerveza, y sólo se manifestó en contra de la patente de Bar.

Cabe señalar, que el conflicto se inició cuando la junta de vecinos número uno que preside la señora Mónica Alzerreca se quejó de manera reiterada por los ruidos molestos y los vehículos que se estacionan en el sector de la calle Las Carretas, todos problemas de los que culpan a las cervecerías instaladas allí.

Síguenos en