Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Intendencia presenta querella contra responsables de destrozos en el Estadio Nacional

Cristián Zúñiga

  Viernes 6 de agosto 2010 18:24 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Intendencia de Santiago interpuso una querella criminal contra quienes resulten responsables de los daños causados al mobiliario del Estadio Nacional, durante el partido de fútbol del pasado martes entre Universidad de Chile y Chivas de Guadalajara.

La acción interpuesta ante el Octavo Juzgado de Garantía, está acompañada de las grabaciones de los asistentes al estadio y, en paralelo, se le solicitó a la PDI haga un peritaje a las imágenes para determinar la identidad de los responsables de los destrozos.

La autoridad regional también señaló que se endurecerá la mano durante los partidos de alto riesgo y que se ejercerán todas las acciones penales contra quienes causen destrozos en recintos deportivos.

Sin embargo, el jueves el director de Obras del Ministerio de Obras Públicas, Alejandro Sepúlveda, reconoció que el Gobierno sabía que las butacas presentaban deficiencias y que era factible que se rompieran, hechos por los que lleva adelante un proceso judicial contra la empresa proveedora.

Al conocer estos antecedentes, el Gobierno también habría resuelto reforzar la vigilancia policial durante el partido de la “U”.

Síguenos en