Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Lento avance de sondajes para llegar con ayuda a mineros atrapados en mina San José

Cristián Zúñiga

  Lunes 9 de agosto 2010 11:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los equipos de rescate avanzan lentamente para intentar contactar a los 33 mineros atrapados en la mina San José ubicada a 350 kilómetros de Copiapó, aferrados a la esperanza de que estén con vida en un refugio al interior del yacimiento con poca comida y agua.

Las labores de rescate se concentran en la perforación de agujeros pequeños y profundos para alcanzar a los mineros y proporcionar alimentos, mientras se diseñan nuevas formas de recuperarlos desde el depósito subterráneo de cobre y oro que se derrumbó la tarde del jueves.

Ayer las autoridades dijeron que los sondajes avanzan 100 metros por día. En estos momentos se están perforando cuatro zonas, para lograr tener comunicación con los trabajadores.

El ministro de Minería, Laurence Golborne, afirmó que eventualmente este miércoles podría haber contacto con los mineros atrapados en el refugio del yacimiento minero.

Se espera que a las 13.30 horas se entregue información a los familiares sobre los avances del proceso de sondaje en la mina San José.

Síguenos en