Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Sábado 14, en funciones de las 17:30 y 19:30 horas:

radio.uchile.cl te invita a un concierto familiar de la Sinfónica

El Teatro Universidad de Chile se prepara para recibir a grandes y chicos para que disfruten juntos de un panorama musical entretenido y didáctico con entradas a un precio accesible y sorpresas.

Editora Diario Electrónico

  Martes 10 de agosto 2010 17:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

radio.uchile.cl te invita a este concierto. Envía tus datos a diarioruch@gmail.com y podrás ganar una entrada doble

Como un paseo por grandes obras del repertorio clásico, pilares de la programación de las orquestas sinfónicas de todo el mundo, describe el director de orquesta chileno Eduardo Browne el Concierto Familiar “Escuchemos a los Clásicos”  que la Orquesta Sinfónica ofrecerá bajo su batuta el sábado 14 de agosto en dos funciones, a las 17:30 y 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

Especialmente creado para el público familiar, este programa forma parte de los tres Conciertos Familiares de la Sinfónica de Chile programados en su Temporada 2010 con el objetivo de llevar la música sinfónica a un público amplio y de todas las edades, en particular para que los padres, tíos, abuelos o hermanos  inviten a los niños  de la casa a vivir la música sinfónica.

“En este concierto podrán conocer cómo se hace una obra sinfónica, la forma en que se combinan los instrumentos de características diversas. Podrán conocer a la una orquesta sinfónica por dentro.  Exploraremos obras conocidas de un repertorio muy variado que nos permitirá mostrar las distintas orquestaciones. Asimismo el público podrá apreciar las diferentes familias de instrumentos”, afirma Eduardo Browne, quien además de dirigir la orquesta explicará didácticamente cada una de las obras del programa.

Variado repertorio

El programa está formado por la Danza del Ritual del fuego del compositor español Manuel de Falla; la Marcha al Cadalso de la Sinfonía Fantástica del francés Héctor Berlioz; las Variaciones Enigma de inglés Edward Elgar, el segundo movimiento de Scheherazade del ruso Nicolai Rimsky-Korsakov.  Además escuchará al joven saxofonista Marcos Contreras, ganador del Concurso “Jóvenes Solistas de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile”,  quien interpretará junto a la Sinfónica la Suite para saxofón y orquesta Scaramouche del autor francés Darius Milhaud. En el cierre se interpretará Sensemayá del mexicano Silvestre Revueltas, considerada como una de las obras sinfónicas mexicanas de mayor prestigio internacional.

Degustar la música

Director Artístico y Titular de la Camerata Universidad de los Andes y de la Banda Sinfónica de la Universidad de Chile, Eduardo Browne se ha destacado por su trabajo con orquestas de  Estados Unidos, Chile, Venezuela, Malasia, Filipinas, Perú, Argentina  y Brasil.

Browne ha demostrado un gran compromiso con el aspecto educacional de la música, dirigiendo múltiples conciertos educacionales en el país y el extranjero. Al respecto opina: “Una de las labores más importantes de los intérpretes es ayudar a que la gente “deguste” toda la profundidad del “plato musical” que se les ofrece, que pueda descubrir por qué les gustó. La música siempre va a ser escuchada, pero hay que reconocer el refinamiento que tiene. Eso hace una sociedad culta, que sabe valorar los componentes de la música”.

Venta de entradas desde $ 5.000 A $ 2.000 publico general y desde $ 1.000 estudiantes en boletería del Teatro Universidad de Chile (Providencia 043, Metro Baquedano- 9782480-81)  y en www.feriaticket.cl 25% de descuento en plateas pagando con la tarjeta Club de Lectores American Express y 20% socios de Coopeuch.  Más información en: www.teatro.uchile.cl

Síguenos en