Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Diputados aprueban por unanimidad proyecto de portabilidad numérica

Daniela Ruiz

  Miércoles 11 de agosto 2010 17:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, por 93 votos a favor, el proyecto de ley que busca implementar el sistema de portabilidad numérica en Chile, lo que permitiría que las personas pasen a ser dueñas de sus número telefónicos móviles, en lugar de las compañías, como sucede ahora en nuestro país.

La iniciativa, que todavía tiene que pasar por el Senado, también creará un organismo que se hará cargo de la administración de la base de datos centralizados sobre la que funcionará el sistema de portabilidad numérica.

El presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología, diputado DC Víctor Torres, manifestó su satisfacción, señalando que espera que el Senado ratifique la decisión de la Cámara Baja.

“La  portabilidad numérica permitirá aumentar la competencia en las comunicaciones telefónicas debido a que disminuye la barrera de salida desde el punto de vista regulatorio, con lo que obliga a los operadores a aumentar la eficiencia en la atención y retención de sus usuarios.”, agregó Torres.

Actualmente, más de sesenta países ya han adoptado la portabilidad numérica, sea móvil, fija o ambas. En Latinoamérica ya la implementaron países como Brasil, México, Perú y Ecuador, y se encuentra en etapa de implementación en República Dominicana y Panamá.

Síguenos en