Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Más de 700 mil hectáreas bajo el agua ocasiona crisis agrícola en Pakistán

Cristián Zúñiga

  Miércoles 11 de agosto 2010 11:15 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) pidió hoy ayuda urgente para los agricultores de Pakistán víctimas de las inundaciones, que en muchas zonas del país han provocado la pérdida total de los cultivos y la muerte de miles de animales.

Según informó la FAO en un comunicado, en la actualidad están sumergidas 700 mil hectáreas de cultivos y, en muchos casos, los animales que han sobrevivido a las inundaciones carecen de pasto para su alimentación.

Una situación que es especialmente preocupante en el caso de los cultivos de trigo para el próximo otoño en una región que es la principal productora de esta materia en el país.

Para ello, el Grupo de Agricultura dirigido por la FAO pidió hoy 5,7 millones de dólares para poner en marcha actividades de apoyo al ganado con las que se pretende contar con forraje y suministros veterinarios en la zona para evitar que el ganado muera de hambre o por enfermedades.

Además, informó de que ha destinado 1,6 millones de dólares a varios proyectos centrados en la próxima temporada de siembra, para afrontar las necesidades inmediatas de la población pakistaní.

Con ellos se espera atender a 25 mil familias distribuyendo semillas, aperos y fertilizantes, entre otros recursos.

Síguenos en