Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Presidente anunciaría nuevas medidas luego de analizar difícil situación de mineros atrapados

Cristián Zúñiga

  Miércoles 11 de agosto 2010 10:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En Copiapó hoy se cumple el sexto día del derrumbe en la mina San José donde 33 pirquineros permanecen atrapados desde el jueves de la semana pasada. Y continúan  las labores de rescate.

El ministro de Minería, Laurence Golborne, quien ha encabezado las labores de búsqueda llegó hasta La Moneda para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera y analizar el complejo panorama.

El ministro está haciendo entrega de una versión sobre los responsables del accidente y una propuesta de líneas de acción. La aplicación de estas medidas dependerá del Presidente  Piñera y de lo que se decida en la reunión.

El ministro también entregará a la Contraloría General de la República una solicitud de instrucción de sumario en el Servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomin) y se reunirá con las autoridades de este servicio.

Además, altas fuentes de Gobierno explicaron que el Ejecutivo evalúa sacar de su cargo al director del Sernageomin, Alejandro Vio, al estimar que tiene responsabilidad política en la tragedia.

El martes, la Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión parlamentaria para establecer las responsabilidades en el derrumbe y la fiscalización de las eventuales fallas de seguridad.

Síguenos en