Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Secundarios marchan hacia La Moneda en demanda de mejoras a la educación pública

Diana Porras

  Miércoles 11 de agosto 2010 11:51 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Pasadas las 11:00 de la mañana un grupo de estudiantes de enseñanza media se reunieron en el sector de la Plaza Baquedano y luego de una conversación con efectivos de Carabineros iniciaron una marcha que no tenía un permiso oficial desde la intendencia Metropolitana.

De esta manera, los jóvenes comenzaron a marchar por las calles del centro de Santiago para dirigirse hasta el palacio de La Moneda, donde algunos dirigentes tienen previsto entregar un documento con el petitorio que vienen divulgando en las últimas semanas junto a las tomas de liceos.

Las peticiones tienen que ver con varios temas, entre ellos, el alza del pasaje escolar, la Ley General de Educación (LGE), la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y otros temas relacionados con mejorar la educación pública.

Por su lado, el ministerio de Educación ha señalado que tiene abiertas las puertas al diálogo, pero los estudiantes argumentan que no está claro cuáles serán las medidas que adoptará el actual ministro para mejorar la calidad de la educación pública.

Cabe señalar que la marcha fue convocada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) quienes han estado liderando las distintas acciones de protestas en la región Metropolitana.

Síguenos en