Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Contralor General asiste a comisión investigadora sobre recursos entregados a ONGs

Ricardo Salazar

  Jueves 12 de agosto 2010 11:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un plazo de 120 días tiene la comisión investigadora de la entrega de recursos a ONGs entre 2006 y 2010, creada a partir de una solicitud de la Coalición por el Cambio, que manifestó sospechas respecto del traspaso de fondos a instituciones ligadas a la Concertación, especialmente en los últimos meses de la gestión de Michelle  Bachelet

De esta manera en el transcurso de la mañana sesionará la comisión Investigadora por Traspaso de Fondos desde el Gobierno de Michelle Bachelet a Organizaciones No Gobernamentales (ONG).

A la comisión investigadora están convocados Roxana Acosta, directora de Presupuesto y el Contralor General de la República Ramiro Mendoza quien debería pronunciarse si existieron irregularidades o no en los traspasos de recursos.

En tanto, en la Sala de la Cámara de Diputados se produjo un fuerte enfrentamiento entre representantes de la Alianza con parlamentarios del Partido Comunista.

En este sentido, el jefe de bancada de la UDI, Patricio Melero, insistió en los nexos del PC con las FARC cuestionando los argumentos y la legitimidad política de este nexo en base a la información de prensa de ayer en donde vinculaba a miembros del PC con las FARC.

Síguenos en