Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Anef realiza nueva protesta frente a La Moneda por despidos en el sector público

Loreto Soto

  Jueves 12 de agosto 2010 20:10 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una masiva y sorpresiva protesta  contra los múltiples despidos en el sector público, realizó este jueves frente al Palacio de La Moneda, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

El presidente de la organización, Raúl De La Puente, explicó que no existen avances en la materia y que se mantiene el estado de conflicto con el Gobierno.

“Los despidos se mantienen y no hay reintegración de las personas que han sido despedidas que corresponde mayoritariamente a personal de base. Por eso, hemos realizado en cada uno de nuestros servicios públicos una nueva jornada de protesta que consiste en colgar carteles en cada una de nuestras reparticiones y bullicio. Llegamos a La Moneda por esta situación para protestar por nuestros compañeros despedidos y para que se implementen procesos de negociación colectiva sectorial”, afirmó el dirigente.

De La Puente informó que este miércoles, el ministro de Hacienda envió una carta respondiendo a sus reivindicaciones.“Felipe Larraín mandó una carta el que analizaremos junto al directorio de la Anef y daremos a conocer nuestra opinión”, dijo.

Ya son cerca de tres mil los despidos en el sector público, situación que tiene a la ANEF en estado de movilización permanente. De hecho, De la Puente aseguró que “este es sólo un anticipo del paro nacional que preparamos para fines de mes”.

Síguenos en