Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Sernageomin suspende faenas de mina subterránea en región de Antofagasta

Cristián Zúñiga

  Jueves 12 de agosto 2010 16:26 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) decidió suspender temporalmente las faenas de la mina subterránea Faride perteneciente a minera Cerro Dominador y ubicada a 15 kilómetros de Sierra Gorda hacia María Elena, luego de una denuncia realizada por los trabajadores del yacimiento por la falta de medidas de seguridad.

Así lo confirmó el presidente del sindicato 2 de la cuprífera, Hilario Zambra quien durante esta mañana en Radio Urbano, comentó que se encuentran bastante satisfechos por la determinación tomada por Sernageomin.

El dirigente dijo que “estábamos preocupados. Se realizó una denuncia a Sernageomin para cerrar la mina debido a que la planta no está cumpliendo con las medidas de seguridad, ya que todos los avances de la mina dan con el campamento y además el casino de la cuprífera se encontraba muy cerca del yacimiento”.

Luego de la denuncia el organismo le dio un plazo a la administración de la minera para mejorar las condiciones de los trabajadores, sin embargo como no hubo cambios se decidió proceder con la suspensión de sus actividades.

“La idea es que le entreguen una mejor calidad de vida a los trabajadores”, indicó el dirigente sindical.

Zambra señaló, además, que durante la mañana de hoy, personal de Sernageomin se reunió con los administrativos del yacimiento.

Fuente: Diario La Estrella de Antofagasta

Síguenos en