Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Universidades públicas plantean a los diputados DC necesidad de obtener más recursos para 2011

Ricardo Salazar

  Jueves 12 de agosto 2010 9:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los rectores de las universidades estatales se reunieron con la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, para ver temas legislativos y presupuestarios.

La conversación, realizada en un almuerzo en el Congreso Nacional, tuvo el objetivo de dar a conocer las inquietudes en el estamento de las universidades del Estado de Chile, sobre la necesidad de recursos para recuperar la infraestructura perdida en el terremoto del 27 de febrero, además de atender las reformas a la educación superior que buscaría impulsar el Mineduc.

El diputado DC Ricardo Rincón, señaló la importancia de este encuentro para tratar temas como el financiamiento.

“A nosotros nos preocupa mucho un dato duro que nos dan en el sentido de que en nuestro país el costo de la educación superior sería el costo más alto del mundo, es decir, estudiar una carrera en Chile es mucho más caro que estudiarlo en Estados Unidos o Europa, lo que nos parece de una aberración increíble porque es evidente que se genera un cercenamiento de plano de la posibilidad de acceso a la educación superior de muchas personas”, indicó el parlamentario.

De la misma manera, los rectores plantearon la necesidad de asegurar los recursos necesarios para que las universidades funcionen el próximo año con dineros para su recuperación.

Una de las propuestas surgidas fue establecer una glosa específica en el presupuesto del ministerio de Educación, en orden a dar los recursos necesarios a las universidades del Estado.

Síguenos en