Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Decana de Medicina lanza dura crítica a las autoridades de salud y realiza llamado para trabajar en conjunto

Loreto Soto

  Viernes 13 de agosto 2010 16:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el marco de la ceremonia de asunción de su segundo periodo en el decanato de facultad de Medicina de la Universidad de Chile, la doctora Cecilia Sepúlveda realizó una dura crítica a las autoridades de gobierno por su gestión en el sector salud y lanzó un llamado para trabajar en conjunto con el objetivo de superar las deficiencias que mantiene el sistema público de salud en nuestro país.

En la misma línea, el rector Víctor Pérez insistió en la necesidad de que el Ejecutivo apruebe el proyecto que extiende el plazo a las universidades estatales para cancelar sus deudas tanto para poder enfrentar las emergencias surgidas del terremoto del 27 de febrero pasado como para palear las necesidades internas y garantizar la ayuda económica a los antiguos y nuevos estudiantes.

Dentro de los desafíos que emergen para este periodo 2010- 2014, Cecilia Sepúlveda indicó que se enfocarán principalmente en mejorar las mallas curriculares para garantizar una preparación de excelencia de cara al mundo laboral. Pero además una de las tareas fundamentales será trabajar en la infraestructura hospitalaria del sector público y mejorar la labor del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, dijo Sepúlveda.

En su discurso, la decana agradeció a sus familiares y a sus colegas de todos los departamentos que también asumieron para este periodo. Y tal como lo establece el protocolo el rector Pérez hizo entrega de la medalla Andrés Bello – que es de uso exclusivo de contralores, vicerrectores y decanos – cuyo uso es obligatorio en las distintas ceremonias de la universidad.

Síguenos en