Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Familiares de los reos mapuche en huelga de hambre buscan salida a movimiento de los presos

Cristián Zúñiga

  Viernes 13 de agosto 2010 10:56 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Continúa sin mayores avances la huelga de hambre que llevan a cabo un grupo de 32 presos mapuche en cinco cárceles del sur del país. Mientras, sus familiares realizan todo tipo de gestiones buscando una pronta solución al conflicto.

El jueves se reunieron con el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, para expresarle su preocupación por el estado de salud de sus parientes que se encuentran en huelga de hambre hace un mes, como medida de presión para que el Gobierno deje de invocar la Ley Antiterrorista en sus causas.

Las otras demandas dicen relación con la desmilitarización de las comunidades y que el Gobierno reconozca que las causas relacionadas a la movilización social mapuche tienen que ver con un tema político y no con una cuestión de persecución penal.

La delegación mapuche se reunió también con las comisiones de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y del Senado, ante cuyos miembros denunciaron también “montajes de los servicios de inteligencia policial” para justificar la aplicación de la Ley Antiterrorista.

Síguenos en