Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Expertos estiman que rescate de mineros podría demorar meses

Cristián Zúñiga

  Martes 17 de agosto 2010 10:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Doce días cumplen hoy los 33 mineros que permanecen atrapados en la mina San José de Copiapó. Los expertos que trabajan en la búsqueda manifestaron que una vez que lleguen hasta el refugio donde se espera encontrar a los obreros, el trabajo de rescate podría tardar meses debido a la complejidad que presenta la mina.

Además, debido a las dificultades surgidas en los últimos días, el equipo de rescate estudia otra opciones, por ejemplo, utilizar uno de los forados hecho por una de las máquinas de sondaje que trabajan en el yacimiento con lo que se buscaría facilitar la llegada hasta los 700 metros donde se encuentran los trabajadores.

En tanto, la intendenta de Atacama, Ximena Matas, dijo que un grupo de familiares ingresará a la mina San José, para observar de cerca los trabajos de sondaje que realizan las ocho máquinas en el sector.

En tanto, en el Congreso Nacional esta mañana la comisión investigadora sobre seguridad en faenas mineras recibe al ex director de Sernageomin de la región de Atacama Anton Hraste, quien decretó en 2007 el cierre de la mina San José por las pésimas condiciones de seguridad que presentaba el yacimiento.

Síguenos en