Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Múltiples efectos negativos dejan intensas lluvias en la Octava región

Cristián Zúñiga

  Martes 17 de agosto 2010 13:06 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El sistema frontal que afecta desde ayer a la región del Biobío tuvo su punto más fuerte durante la madrugada, ya que las intensas precipitaciones y los fuertes vientos, que superaron los 70 kilómetros por hora, provocaron gran cantidad de inconvenientes en diversas zonas.

Por ejemplo, a causa del anegamiento de algunos pasos bajo nivel, el tránsito entre las comunas de San Pedro de la Paz y Concepción, para lo cual se requiere cruzar el Puente Llacolén que pasa por sobre el río Biobío, llegó a demorar más de dos horas, así como también ocurrió en sectores de la costanera que pasa junto al mencionado río.

Voladuras de techo de algunas casas, otras tantas anegadas en comunas como Hualpén, Talcahuano Concepción y la ciudad de Los Angeles, además de desprendimiento de terreno, son la tónica que se ha vivido en la zona, que tendrá que soportar al menos hasta esta noche las precipitaciones.

Se suma a esto, que en diversas provincias de la región se han producido cortes de luz, lo que aumentará ya que se anunció que producto de la caída de una línea, se cortará el suministro eléctrico en un tercio del Gran Concepción, lo cual debiera durar por cerca de dos horas. Desde la gobernación local anunciaron que en la medianoche el corte será generalizado con el fin de arreglar la línea que presenta fallas.

Síguenos en