Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera anuncia reforma laboral en materia de seguridad

En medio de la tragedia de la mina San José, el Presidente Sebastián Piñera anunció que había solicitado al ministerio del Interior un completo informe de las condiciones laborales de sectores como la agricultura, minería e industria. "No queremos que en nuestro país sigamos teniendo accidentes como el que ocurrió en la mina San José o que sigamos teniendo un entrono de trabajo inhumano, como ocurre en muchos sectores", dijo el Mandatario.

radio.uchile.cl

  Martes 17 de agosto 2010 17:41 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En medio de la tragedia de la mina San José – donde a casi dos semanas del accidente aún permanecen atrapados 33 trabajadores – el Presidente Sebastián Piñera anunció una reforma laboral enfocada en la agricultura, la minería y la industria.

“Tenemos que asegurarnos que el trabajo sea no solamente digno desde el punto de vista de los salarios y de las oportunidades de futuro, sino que también garantice seguridad, respeto a la vida, respeto a la dignidad de los trabajadores y condiciones de seguridad propios de un país que aspira a ser desarrollado”, dijo el Mandatario.

Según explicó Piñera, se instruyó al ministerio del Interior para que en un plazo de 90 días realice un informe completo respecto del estado de las condiciones laborales en las que se desarrollan las faenas de estos tres rubros, en los cuales se concentra la mayor fuerza de trabajo del país y los que, por lo general, presentan mayores irregularidades.

“Necesitamos una completa revisión de la situación en que trabajan nuestros trabajadores y trabajadoras. No queremos que en nuestro país sigamos teniendo accidentes como el que ocurrió en la mina San José o que sigamos teniendo un entrono de trabajo inhumano, como ocurre en muchos sectores”, sostuvo el Jefe de Estado.

En estos momentos, el Presidente se encuentra de gira en la región de Aysén, pero regresará a La Moneda el próximo lunes.

Síguenos en