Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Departamento de Bienestar de la U. de Chile comparte demandas de los estudiantes y rechaza represión de Carabineros

Cristián Zúñiga

  Miércoles 18 de agosto 2010 17:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Mediante la presente queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad con el movimiento estudiantil que, de manera pacífica, ha intentado expresar sus legítimas demandas por una educación pública de calidad y equitativa, planteamientos que las autoridades de la Universidad compartimos plenamente.

Queremos  compartir con ustedes nuestro repudio a la forma en que ha sido reprimida la marcha nacional de estudiantes secundarios y universitarios que había sido convocada para el día de hoy por la mañana. La acción de Fuerzas Especiales de Carabineros ejercida hoy contra los estudiantes nos parece desproporcionada,  inadecuada e innecesaria frente a un grupo de estudiantes que no provocaron ni habían cometido delito alguno.  Así mismo lamentamos  la detención de numerosos estudiantes, entre ellos el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Julio Sarmiento.

Esperamos que los estudiantes recuperen su libertad a la brevedad y que las autoridades responsables investiguen el actuar de Carabineros en este caso.

Reiteramos en esta oportunidad nuestra posición en pro de recuperar y potenciar la educación pública como medio fundamental para el desarrollo de la nación, donde la Universidad de Chile juega un rol fundamental y esperamos de las máximas autoridades del país una reacción a la altura de las circunstancias que este momento histórico demanda.

Doctora Marisol Prado Villegas
Directora Bienestar Estudiantil
Universidad de Chile

Síguenos en