Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Pese a negativa de Intendencia

Estudiantes universitarios y secundarios marchan en reclamo por agenda del Mineduc

Daniela Ruiz

  Miércoles 18 de agosto 2010 10:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A las diez de esta mañana, estudiantes universitarios y secundarios comenzaron a reunirse en Plaza Italia para marchar en contra de las medidas que está llevando el Gobierno en materia de Educación.

Los dirigentes de la Confech solicitaron el pasado lunes el permiso a la Intendencia Metropolitana para realizar la manifestación transitando por la Alameda, argumentado que no están dispuestos a aceptar un recorrido que restrinja la posibilidad de manifestar pacíficamente su descontento en el lugar más céntrico de Santiago.

Sin embargo, esta mañana, luego de una serie de conversaciones con los estudiantes, la Intendencia Metropolitana negó el permiso de circular por la Alameda, solicitado por los estudiantes.Pese a ello, los estudiantes han afirmado su decisión de transitar por dicha arteria capitalina.

Con esta manifestación, los estudiantes cuestionan la agenda del Mineduc en  Educación Superior, Básica y Media. Por esa razón, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Julio Sarmiento afirmó que junto a los estudiantes secundarios mantienen una serie de demandas en común, por eso se movilizarán en conjunto.

“Hemos logrado convergencia con los secundarios. Ambos estamos a favor de oponernos a la agenda privatizadora del ministerio en las cosas que nos competen y vamos a plantear eso como demanda fundamental. Queremos instalar que efectivamente se trata de una agenda privatizadora, que no soluciona las demandas históricas del movimiento estudiantil”, indicó Sarmiento.

En tanto, el ministro Joaquín Lavín, insistió este martes en rechazar las movilizaciones argumentando que este es un año para estudiar, pero no para movilizarse, afirmando que ya se está trabajando por mejorar la calidad de la Educación.

Síguenos en