Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Piñera firma proyecto sobre nuevo ministerio de Desarrollo Social para enviarlo al Congreso

Ninoska Leiva

  Miércoles 18 de agosto 2010 12:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En la sede de Gobierno el Presidente de la República, Sebastián Piñera,  junto al ministro de Planificación, Felipe Kast, firmaron el proyecto de ley que crea el ministerio de Desarrollo Social para enviarlo antes del 1 de septiembre al Congreso Nacional.

Entre los aspectos centrales de este nuevo ministerio se anunció que  tendrá una subsecretaría, que deberá fiscalizar los más de 300 programas sociales que mantiene el Estado.

Además la nueva secretaría de Estado trabajará en tres líneas esenciales. En primer lugar la creación de más puestos de trabajo y en este sentido el Mandatario celebró el crecimiento del PIB en un 6,5 por ciento conocido hoy en la mañana.

Luego se plantea el fortalecimiento de la Educación para los sectores más vulnerables y el apoyo a la familia, entre otros temas sociales.

En tanto, el ministro Felipe Kast dijo que este ministerio de Desarrollo Social reemplazará lo que actualmente se conoce como Mideplan, además, de la reestructuración de varias entidades como el Servicio Nacional de Menores (Sename).

Síguenos en