Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Segunda jornada de marchas solidarias con presos políticos mapuche en huelga de hambre

Paula Correa

  Miércoles 18 de agosto 2010 11:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En distintas ciudades se realizará la segunda jornada de movilización de carácter nacional e internacional en apoyo a los 32 presos políticos mapuche en huelga de hambre hace 38 días.

Cabe destacar que en la ciudad de Osorno se convocó a una movilización a las 09:00 de la mañana en la ruta U-40 camino al mar y pasadas las 10:00 de la mañana está citada otra manifestación en la Plaza Hospital de Temuco.

En tanto, al mediodía se reunirán en Valdivia para marchar desde el mirador El Remo quienes solidarizan con los presos mapuche. En la tarde también se esperan movilizaciones en San Antonio, Concepción, Santiago y Valparaíso.

Mientras desde el extranjero también adhieren con la causa de los reos de la etnia originaria, por ejemplo, Buenos Aires y Bariloche en Argentina, además, Barcelona y Londres.

Las marchas tienen por objetivo principal apoyar a los encarcelados, que rechazan la aplicación de la Ley Antiterrorista en sus procesos judiciales, que según distintos organismos internacionales promueve un trato racista contra la etnia.

Por otro lado, mañana se reunirán distintos parlamentarios en Temuco con la comisaria de la OIT, Cleopatra Doumbia-Henry, quien llegará al país ante el retraso del informe sobre la sitaución del pueblo mapuche y la aplicación del Convenio 169 de la OIT.

Síguenos en