Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Piñera anuncia aumento de 20 por ciento en las subvenciones educacionales preferenciales

Con esto los colegios recibirían 82 mil pesos mensuales por cada niño que pertenezca a los sectores más vulnerables del país. El Mandatario explicó que con esta medida se busca beneficiar a más de la mitad de los escolares del país, incluidos aquellos de clase media.

Loreto Soto

  Jueves 19 de agosto 2010 14:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente  Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley para ampliar la subvención educacional preferencial, el que también tomará en cuenta, según lo anunciado por el mandatario, a la clase media.

En la escuela D 33 Pedro Aguirre Cerda, de la comuna de Cerrillos, y en presencia del ministro de Educación, Joaquín Lavín, el jefe de Estado explicó que con el aumento en estas subvenciones se beneficiará a más de la mitad de los escolares del país.

“Vamos a crear una subvención especial antipobreza. Una subvención para el 20 por ciento de los niños más vulnerables de nuestro país. Se va a incrementar en seis mil 500 pesos, llegando a un aporte total del Estado para la educación a una cifra de 80 mil pesos. Esto es casi el doble de lo que teníamos hace muy pocos años atrás y no es el fin porque vamos a continuar avanzando en este camino. Al resto de los niños que hoy reciben subvención escolar preferencial también la vamos a incrementar en tres mil 500 pesos”, dijo Piñera.

El Mandatario informó que esta subvención escolar preferencial, que actualmente favorece a cerca del 45 por ciento de los escolares, se ampliará a la clase media, que llegando al 60 por ciento de los menores de nuestro país.

En tanto, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, destacó que esta iniciativa consagra un incremento en promedio del 20 por ciento de la subvención y que busca, principalmente, terminar con la pobreza existente en nuestro país.

“Es muy importante porque es una inyección a la vena de los colegios que educan a los niños más vulnerables de Chile. Lo que se está subiendo es la subvención escolar preferencial y al mismo tiempo se está creando una subvención escolar especial antipobreza, que significa que los colegios que eduquen a los niños de menores recursos van a contar con 82 mil pesos mensuales por niño. Esto es muy importante, hay un aumento en promedio de un 20 por ciento de la subvención especial preferencial con un costo anual del orden de 70 millones de dólares”, sostuvo Lavín.

El secretario de Estado aprovechó la ocasión para insistir en el compromiso del gobierno de mejorar la educación y de transformar escuelas en los denominados liceos de excelencia.

Síguenos en