Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Último Minuto

Encuentran osamentas en el Estadio Nacional

El hallazgo se realizó en las cercanías de la piscina mientras se hacían los trabajos de remodelación del recinto deportivo, según confirmaron desde la Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes. Personal del Servicio Médico Legal, Lorena Pizarro de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y el senador Juan Pablo Letelier se dirigen en estos momentos hasta el lugar. Profundizaremos...

Sohad Houssein T

  Viernes 20 de agosto 2010 14:33 hrs. 
estadio_nacional_golpe

Compartir en

Una serie de osamentas se encontraron esta mañana en las instalaciones del Estadio Nacional cercanas a la piscina, según confirmaron desde la Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes.

Hasta el momento se desconoce la data y el origen de los restos, pero se presume que se podría tratar de detenidos desaparecidos que hayan sido llevados al recinto deportivo, cuando se convirtió en centro de detención y tortura después del golpe de Estado.

En este momento, peritos del Servicio Médico Legal se dirigen hasta el lugar para realizar los análisis correspondientes.

También concurrirán a constatar los hechos Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, y el senador socialista Juan Pablo Letelier.

El hallazgo se produjo en el mientras se realizaban los trabajos de remodelación del estadio.

Profundizaremos…

Síguenos en