Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Recrudecen las críticas por las condiciones en que trabajaban los mineros en yacimiento siniestrado

Cristián Zúñiga

  Viernes 20 de agosto 2010 11:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Siguen los cuestionamientos ante las imprecisiones de los mapas entregados por los dueños de la minera San Esteban.  Luego de la defensa que realizó el gerente de la empresa, Alejandro Bohn, a los planos entregados del yacimiento San José, el diputado UDI por Copiapó, Carlos Vilches, acusó que en los argumentos del ejecutivo “existe la intención de evadir responsabilidad”.

La polémica surgió a raíz de las críticas del encargado de sondaje, Andrés Sougarret, quien afirmó que “sin tener la información adecuada es difícil tomar decisiones” para tener éxito en las tareas de rastreo de los mineros atrapados desde hace dos semanas.

Al respecto, el legislador enfatizó que la topografía y los planos, según los que sostienen los ingenieros enfocados en los trabajos de sondaje es que no son claros.

Por ello, calificó como “respuestas evasivas”, las versiones entregadas por el gerente de la cuestionada compañía, agregando que “no sólo los planos tienen errores, sino también la decisión de administrar el proyecto minero, por ende, estos hechos serán dilucidados por la investigación”.

En este sentido, argumentó que las condiciones en que se desempeñaban los funcionarios de San Esteban eran “temerarias”, por lo cual, según comentó el legislador “quienes eran empleados en el yacimiento San José eran catalogados como: Los kamikazes”.

Síguenos en