Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores del Servicio de Seguridad Aérea mantienen huelga por mejoras salariales

Loreto Soto

  Viernes 20 de agosto 2010 17:09 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El sindicato de trabajadores de la empresa Sociedad de Seguridad Aérea (SEGAER), que trabaja directamente con la aerolínea Lan, cumplió este viernes nueve días en huelga en reclamo por mejoras salariales.

SEGAER perteneció al holding de empresas Lan hasta 2008, momento en que fue desvinculada del grupo. Sin embargo, los trabajadores aseguraron que los contratos continuaron siendo los mismos.

Además denunciaron que hace dos años que no se les reajustan los sueldos ni reciben las mismas bonificaciones que el resto de los empleados de Lan.

Las movilizaciones comenzaron luego que fracasara la negociación colectiva.

En este sentido, el presidente del sindicato de SEGAER, Hernán Olmedo explicó que se les está “quitando el bono de responsabilidad para traspasarlo a gratificación. Además quieren reducir el bono de movilización que en este momento es de 25 mil pesos a 22 mil. La empresa termina todos los años con números azules, sin embargo, para entregar beneficios nos dicen que no hay recursos”.

El dirigente reconoció que SEGAER era como el “hijo no reconocido de Lan” y que mientras sus compañeros recibían más de 680 mil pesos de bonificaciones a ellos sólo les correspondían 200 mil.

Síguenos en