Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Análisis grafopiscológico asegura que mineros están “enteros” y en buenas condiciones anímicas

Loreto Soto

  Lunes 23 de agosto 2010 19:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El mensaje que confirmaba que los 33 mineros que permanecen atrapados en la mina San José de Copiapó estaban con vida en el refugio y “bien”, trajo esperanza a sus familiares y a un país que ha seguido atento cada eventualidad en torno a esta tragedia.

De acuerdo a la interpretación grafopsicológica del expero Rodrigo Farías, la letra “firme y bien escrita,  revela lo entero que estaba quien la escribió. Y que probablemente tenía luz al momento de escribirla. Eso permite suponer que el resto está más o menos en una condición similar”, explica.

Farías asegura que “la escritura en mayúsculas habla de una ´armadura psicológica´, que es la que, probablemente,  los ha mantenido vivos tantos días, pero esencialmente indica que están firmes y con grandes posibilidades de estar saludables” y añade que “hay un buen nivel de energía y fuerza en el trazo que permiten suponer además que están en buenas condiciones”.

El experto continúa su análisis diciendo que  “la inclinación constante y a la derecha habla de una perseverancia y una tenacidad que no se da por vencida en dirección hacia un objetivo, que no ha de ser otro que salir de ahí con vida.  Esa inclinación también indica la necesidad de ir hacia los otros, que son sus seres queridos, lo que significa que desean salir de ahí para abrazarlos, transformándose  en estas circunstancias en un aliciente para permanecer con vida”.

“La ´B´ mayúscula de ´Bien´ es casi literalmente la figura de un corazón. Y tal vez simbolice inconscientemente el mensaje de amor que quieren transmitir a los suyos, de que están poniendo todos sus corazones  en salir ´Bien´ de ahí para estar con ellos”, concluye Farías.

Un mensaje de fuerza y entereza en medio de estas cruciales horas para los mineros atrapados.

Síguenos en