Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Comisión del Medio Ambiente deberá zanjar instalación de central termoeléctrica en la Cuarta región

Cristián Zúñiga

  Lunes 23 de agosto 2010 9:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Mañana a partir de las 08:30 horas, la Comisión Regional de Medioambiente de Coquimbo deberá someter a votación al proyecto termoeléctrico Barrancones que pretende instalar dos plantas a carbón en el sector de Punta de Choros.

La iniciativa de la empresa Suez Energy, ha contado con una gran oposición de la ciudadanía y de las organizaciones ambientalistas, quienes la semana pasada ya presentaron una carta con 25 mil firmas al Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda.

La idea era recordarle al mandatario su compromiso de campaña, en el que aseguró que iba a impedir la ejecución de “todas las plantas termoeléctricas que atenten gravemente contra la naturaleza, las comunidades y la calidad de vida”.

La zona costera afectada es una de las pocas reservas marinas de nuestro país, un santuario de la naturaleza en el que habita el 80 por ciento de la población mundial de pingüinos de Humboldt del mundo y más de 800 especies de animales.

Las organizaciones incluso, iniciaron una ofensiva mediática con la participación de varios rostros de la televisión en el que advierten acerca del peligro de aprobar el proyecto.

Además, en diversas ocasiones han cuestionado los criterios de los miembros de la Corema de Coquimbo que deben decidir sobre el futuro de este santuario natural.

Síguenos en