Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Desalojo de liceos públicos deja 41 estudiantes detenidos en Santiago

Alumnos del Instituto Nacional y los liceos Confederación Suiza, Amunátegui y Miguel de Cervantes fueron apresados por carabineros, quienes ingresaron a los establecimientos educacionales para poner fin a las movilizaciones de los estudiantes.

Paula Correa

  Lunes 23 de agosto 2010 11:38 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una jornada de tomas y desalojos se ha producido esta mañana en la comuna de Santiago. El primer establecimiento tomado y luego desalojado fue el Instituto Nacional con 11 detenidos, entre ellos el presidente del centro de alumnos.

Pasadas las 10:00 de la mañana fue el turno del liceo Confederación Suiza que dejó un saldo de 27 detenidos. Además, el liceo Amunategui, fue invadido por un fuerte contingente policial que al ingresar al establecimiento sólo encontró a tres alumnos en una especie de toma fantasma.

De esta manera, ya suman 41 estudiantes detenidos producto del desalojo de las tomas, a los que se agregarían jóvenes del liceo Miguel de Cervantes que en los próximos minutos serían también desalojados.

Mientras para la mañana está programada una reunión entre el ministro de Educación, Joaquín Lavín y el presidente del Partido Socialista Osvaldo Andrade con el fin de buscar un acuerdo en materia educacional.

Síguenos en