Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ministro de Minería molesto ante intento de dueños de la mina por desligarse de responsabilidades

Cristián Zúñiga

  Lunes 23 de agosto 2010 10:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Tal como se tenía presupuestado, comenzó el envío de las primeras ayudas para los 33 mineros atrapados en la mina San José, consistente en glucosa, suero líquido, medicamentos y alimentos en forma de gel, ya que la comida sólida podría generarles problemas digestivos.

Hasta el momento, los mineros se han mantenido 18 días consumiendo agua proveniente incluso de la usada para las maquinarias.

En el mismo tema, luego de que uno de los dueños de la empresa San Esteban que opera la mina San José, Alejandro Bohn, manifestara que los ejecutivos de la compañía están tranquilos ante su eventual responsabilidad en los hechos que desencadenaron en el accidente y que presentarán una solicitud para que Contraloría investigue irregularidades en la entrega de permisos, el ministro de Minería, Laurence Golborne reaccionó con molestia.

El secretario de Estado calificó las afirmaciones como “increíbles y sorprendentes”.

Golborne indicó que el tema se va a analizar la situación “a nivel de gobierno” para dar cumplimiento íntegro a la ley, pero reiteró que “las principales obligaciones son de la empresa”.

Síguenos en