Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Funcionarios del Consejo de Cultura confirma que adherirá a paro de la Anef

Ricardo Salazar

  Lunes 23 de agosto 2010 10:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Anfucultura, asociación que agrupa a los funcionarios del Consejo, elaboraron un documento crítico por la actualidad que vive el organismo, por su cambio de gestión y los despidos que se generan desde las direcciones.

Este documento se entregó a los miembros de la Séptima convención de la cultura, ya que, según Anfucultura el debate acerca de las políticas públicas del ramo es pauteada desde las cabezas del Consejo, pero sin participación de funcionarios y organizaciones sociales.

Por eso Anfucultura tiene una visión muy crítica, que expresa en una carta que busca un cambio en la gestión que ha tomado un ente concebido originalmente como institución de Estado.

Carolina Negrete, Presidenta del organismo, señaló el objetivo de este documento es “contribuir a que se abra un debate nacional, para ello concurriremos a dejar esta carta abierta a La Moneda, al Parlamento y a las organizaciones políticas, sindicales y culturales, no dejaremos puertas sin golpear para que se respete la dignidad y el empleo de nuestros compañeros de trabajo”, indicó.

La dirigente agrega que actualmente la gestión del ministro Luciano Cruz Coke, ha ido en detrimento del Consejo, ya que las cargas de trabajo continúan igual, pero con menos funcionarios disponibles.

Además hay planas del Consejo que han sido reforzadas, como el Departamento de Comunicaciones, pero esto no tiene un correlato con otras áreas, lo que revelaría que sólo se quiere proyectar una nueva imagen del Ministerio, pero sin mejorar las políticas que se llevan adelante.

Marianela Riquelme, directora de Anfucultura hizo un llamado a que las organizaciones sociales ingresen al debate e interpelen a las actuales autoridades.

Mientras tanto, existe una serie de problemas de gestión interna, ya que por ejemplo, todavía no se ha nominado a un nuevo subsecretario de la cartera, luego de la renuncia de Nicolás Bär.

Ambas representantes confirmaron que Anfucultura se plegará a las movilizaciones convocadas por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ya que el difícil momento por el que pasa el sector público, debido a las exoneraciones se hace notar de manera muy patente en el Consejo, debido a que la mayoría de los despidos afectaron a funcionarios de carrera y no de confianza política.

Síguenos en