Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Primer Ministro israelí hace exigencias ante próxima negociación de paz con Palestina

Cristián Zúñiga

  Lunes 23 de agosto 2010 11:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Al acercarse el 2 de septiembre, fecha en que comenzarán las negociaciones directas entre Israel y Palestina con mediación de la Casa Blanca, el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió  que la paz es “difícil, pero posible”.

“Sé que hay muchas dudas después de 17 años (de intentos fracasados de paz), desde el inicio del Proceso de Oslo, y entiendo por qué existen. Esperamos calmar a los escépticos, pero para ello necesitamos un auténtico socio en la parte palestina para comunicarnos”, dijo al iniciar la reunión semanal del consejo de ministros.

Netanyahu señaló hoy que “las negociaciones requerirán que ambas partes hagan concesiones” y reiteró varias de sus exigencias rechazadas por los palestinos, como el reconocimiento de Israel como Estado judío o la negativa a que refugiados palestinos regresen a sus antiguos hogares en Israel.

Al acto inaugural de las negociaciones del próximo jueves 2 de septiembre, acudirán Netanyahu; el Presidente palestino, Mahmud Abás; el Presidente egipcio, Hosni Mubarak; y el rey Abdalá de Jordania, con quienes se reunirá un día antes por separado el Presidente de EE.UU., Barack Obama.

Síguenos en