Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Asesinada militante que denunció cementerio irregular en Colombia

El Comité Permanente por la Defensa de los DDHH ha denunciado el asesinato de Norma Pérez, que había desaparecido el pasado siete de agosto. Su cuerpo fue localizado seis días después “tiroteado” en La Unión, departamento del Meta, en el sureste del país.

Radio Francia Internacional

  Martes 24 de agosto 2010 15:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Norma Pérez, campesina y madre de cuatro hijos, participó en julio pasado en una movilización para dar a conocer la existencia de un cementerio irregular en la Macarena, en el departamento de Meta.

Según los organismos de derechos humanos, en dicho cementerio están enterrados varios centenares de personas sin identificar, así como víctimas de ejecuciones extrajudiciales cometidas por militares, los llamados “falsos positivos”.

La Fiscalía colombiana y el ejército afirman por su parte que se trata de los cadáveres de miembros de grupos insurgentes, muertos en combate.

Norma Pérez desapareció el pasado siete de agosto entre las siete y las ocho de la tarde cuando se dirigía hacia su casa después de salir de una asamblea con la junta de acción comunal de La Unión.

Según denuncia el Comité, la zona en la que desapareció se habían desplegado tropas del ejército nacional, sobretodo en la Macarena, San José del Guaviare y San Vicente del Caguán.

Síguenos en