Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Consuegro de Piñera se queda con el 24, 5 % de las acciones de Ruiz Tagle en Colo Colo

Sebastián Silva

  Martes 24 de agosto 2010 16:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este martes  Larraín Vial remató el 24,5  por ciento de la propiedad de la sociedad Blanco y Negro, que era la participación del subsecretario de deportes Gabriel Ruiz – Tagle.

Sin embargo, el comprador no pasó inadvertido. Se trata del empresario Hernán Levy Arensburg quien es consuegro del Presidente Sebastián Piñera, ya que el hijo del empresario, Ricardo Levy Guarda, está casado con la hija menor del mandatario, Cecilia Piñera Morel.

El nuevo accionista mayoritario de Colo Colo desestimó posibles conflictos de intereses reveló que conversó con el mandatario sobre el futuro del club.

“El ser consuegro del presidente de la República me tiene sin cuidado, tengo una trayectoria personal como empresario, he hecho durante 30 años lo mejor que he podido y he llegado a un punto en cual decido mis propias acciones. Con el Presidente no he tenido ninguna conversación durante todo este período, salvo hace una hora atrás, por deferencia, lo llamé para decirle que me había asignado este paquete accionario”, sostuvo Levy.

Gabriel Ruiz-Tagle decidió dejar el club cuando asumió el cargo que le ofreció el Presidente Sebastián Piñera, quien también posee un importante paquete accionario de la sociedad.

No obstante, una resolución de un organismo contralor determinó que Ruiz-Tagle debía renunciar a sus acciones si pretendía seguir en el cargo del Gobierno, debido a los eventuales conflictos de interés que podría enfrentar.

Piñera, en tanto, decidió mantener su participación en Blanco y Negro de un 13,7 por ciento, una de las más importantes de esta sociedad.

Consultado  por el tema, el subsecretario de deportes indicó que no conocía al nuevo  controlador de Blanco y Negro.

“He hecho lo que me comprometí, de buena fe y si alguien quiere seguir produciendo dudas al respecto, eso ya es problema de él. He cumplido de acuerdo a un procedimiento previamente anunciado a la gente que pudiera tener interés y, en ese sentido, he actuado con la mejor corrección”, indicó la utoridad.

Levy tiene una larga trayectoria como empresario. En la actualidad es presidente y accionista controlador de Cerámica Santiago, empresa de producción y comercialización de ladrillos y productos cerámicos prensados al vacío. Fue vicepresidente de Consalud y de Megasalud.

Síguenos en