Diario y Radio U Chile

Año XII, 7 de agosto de 2020

Denuncia a canales de TV por desinformar huelga mapuche

Martes 24 de agosto 2010 14:22 hrs.

Junto con saludarlo, me permito informar que se ha presentado una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión en contra de cuatro canales de televisión abierta: TVN, Canal 13, Mega y Chilevisión.
De acuerdo al contenido de ésta, los noticieros de esos canales han infringido la ley de televisión al omitir sistemáticamente cualquier referencia a la huelga de hambre de 32 presos políticos mapuche, que ya lleva 42 días.
Esta denuncia  ha sido acogida a tramitación y se espera un próximo pronunciamiento del órgano regulador.
Le hacemos llegar esta noticia, considerando que en varias ediciones de su Comentario Político se ha referido al escandaloso silencio de los grandes medios de comunicación sobre el particular.
Esperando que esta información sea de su interés,
Se despide atentamente

Luis Cuello Peña y Lillo