La “Roja” sub 15 femenina ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur luego de vencer mediante lanzamientos penales al equipo de Guinea Ecuatorial.
El equipo nacional igualó 1-1 en el tiempo reglamentario, luego que Romina Orellana abrió el marcador a los 23 minutos con un tiro libre y en el segundo tiempo empataron las africanas, por intermedio de Judith Ndong, en el minuto 55.
En los últimos minutos del encuentro la mayor fuerza de las africanas terminó imponiéndose en la cancha, pero ahí respondió con seguridad la defensa del cuadro nacional.
Luego, en los penales, Chile estuvo muy bien, pues anotaron María Navarrete, Melissa Rodríguez, Javiera Roa y Catalina González para ponerse 4-3 arriba, pues en las africanas habían convertido Judith Ndong, Verónica Nchama y Felicidad Nguema.
Luego en el octavo penal apareció la figura de la portera Paola Hinojosa, que contuvo el remate de Antonia Obiang y después, Romina Orellana no falló convirtiendo el gol definitivo que le dio el triunfo a Chile.
Cabe señalar, que este torneo fue por invitación y sólo participaron seis selecciones, sin incluir a las grandes potencias. Los participantes fueron: Guinea Ecuatorial, Chile, Irán, Trinidad y Tobago, Papúa Nueva Guinea y Turquía.