Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Rechazo ocasiona eventual quiebra de empresa minera San Esteban

Cristián Zúñiga

  Martes 24 de agosto 2010 16:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Fuentes de la Superintendencia de Quiebras informó de las condiciones que se requieren para declarar la quiebra de la empresa minera San Esteban como “la conducta o actitud negligente con que haya actuado una empresa que pide la quiebra tiene incidencia en un plano de gestión o administración de recursos, e importará en la calificación de la quiebra”, precisaron.

Ello, debido a que la ley establece que frente a deudores que ejercen actividades comerciales, industriales o mineras, la quiebra puede ser requerida por sus propios acreedores, o bien, por el mismo deudor.

De tal modo que serían los tribunales de justicia los que deberían calificar como fortuita, culpable o fraudulenta una eventual petición de quiebra de la Minera San Esteban.

El ministro de Minería, Laurence Golborne, dijo que las intenciones de los ejecutivos son “sorprendentes”. Sin embargo, aseveró que el “Gobierno va a cumplir con los compromisos que tenga directamente con las familias…estas familias no van a quedar solas. El Gobierno ha estado con ellas y va a continuar con ellas”.

“Obviamente esta empresa tendrá que cumplir con los procedimientos y procesos legales que correspondan”, concluyó el secretario de Estado.

Síguenos en