Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Taco de cien kilómetros dura ya diez días en China y tiene atrapados a miles de conductores

Editora Diario Electrónico

  Martes 24 de agosto 2010 13:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un monumental y surrealista taco de 100 kilómetros en una de las principales autopistas chinas tiene atrapados a miles de conductores por ya una decena de días y se prevé que dure hasta mediados de septiembre.

El atasco se produjo en las afueras de Pekín. Según el diario Global Times, mientras los vehículos avanzan “a paso de caracol”, las autoridades todavía tratan de descongestionar este embotellamiento que comenzó el pasado 14 de agosto debido a un incremento de camiones en la autopista Pekín-Tibet, importante arteria de entrada de suministros a la capital asiática.

El periódico agrega que el problema se agrava por pequeños accidentes de tráfico y empeoró el 19 de agosto debido a obras de mantenimiento en la vía, como lo confirmó un vocero de la Oficina de Dirección de Tráfico de Pekín.

Los daños en la a carretera se deben a la circulación de una gran cantidad de vehículos pesados, que se vio acrecentada  en estos últimos días. Se trata de camiones de más de ocho toneladas que transportan alimentos y carbón, pero el camino es apto para el paso de vehículos de menos de cuatro toneladas.

El fin de las obras se prevé para el 13 de septiembre por lo que los conductores no tienen muchas esperanzas de poder salir de la congestión antes de esa fecha.

Mientras unos 400 policías tratan de mantener el orden en la vía, los miles de pasajeros atrapados sobreviven gracias al micro comercio que instalaron los habitantes locales alrededor del taco, que los provee de agua y alimentos, pero a un precio mucho mayor que el normal.

Síguenos en