Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Funcionarios del Sename demandan al Estado por despidos ilegales

Loreto Soto

  Miércoles 25 de agosto 2010 15:06 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los dirigentes de Asociación de Funcionarios del Sename demandaron al Estado chileno por despidos  “de manera ilegal y contraviniendo el estatuto administrativo”.

Este miércoles,  en la Corte de Apelaciones de Santiago, el abogado Sergio Espinosa explicó que “estos funcionarios están con un contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2010. El estatuto administrativo chileno no reconoce al sector público y no reconoce al Estado empleador la facultad de desahuciar lateralmente el contrato con anticipación al vencimiento del plazo y eso es lo que está sucediendo aquí en este momento”.

En este sentido, Alicia Del Basto, presidenta de la Asociación de Funcionarios cuestionó los despidos por razones políticas.

La dirigente aseguró que le han “manifestado a los ministros de Trabajo, Hacienda y del Interior que estos no son despidos de personas con afiliación política, son profesionales técnicos  de nuestro servicio. Para nosotros esto es inaceptable porque son despidos arbitrarios. El Presidente se sensibiliza con los mineros, pero el peor empleador en este país es el Estado de Chile”.

Estas denuncias están enmarcadas además dentro de las constantes críticas de los empleados públicos por los masivos despidos que se han observado en distintas entidades del gobierno después del cambio de mando en marzo pasado, y que ya cuentan más de 2.500.

Síguenos en