Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La “U” consigue magro empate ante Oriente Petrolero

Cristopher Antúnez

  Miércoles 25 de agosto 2010 9:26 hrs. 
U. DE CHILE

Compartir en

El cuadro que dirige Gerardo Pelusso volvió a mostrar frente al cuadro boliviano su impericia como anfitrión, donde no gana internacionalmente desde el 17 de marzo.

Es curioso lo que le sucede a Universidad de Chile, puesto que en Copa Libertadores logró excelentes resultados en calidad de forastero (ganó  en Brasil, Venezuela y Perú y empató en México) y siempre le costó imponerse de local, de hecho no gana en materia internacional desde el 17 de marzo, cuando en el estadio Monumental venció a Flamengo con tantos de Eduardo Vargas y Felipe Seymour.

Anoche en Rancagua comenzaba una nueva versión de la Copa Nissan Sudamericana, donde los azules se arrimaron luego de vencer a Municipal Iquique.

El primer tiempo mostró a una “U” con ganas de ser protagonista, pero en base a ganas y pundonor, y de fútbol poquito y nada.

Todo el aburrimiento de la primera parte contrastó con lo ocurrido en el segundo lapso donde los bolivianos abrieron la cuenta a través de Miguel Hoyos, con un derechazo que tocó en Juan Abarca e ingresó lentamente en el arco defendido por Miguel Pinto. El teniente de Rancagua que estaba abarrotado de hinchas del “chuncho” no daban crédito a lo que sucedía en la cancha y, la cosa empeoraría cuando Mauricio Victorino pierde un balón que Mauricio Saucedo capitaliza y a través de un globito hace estéril la defensa del portero azul. Corrían apenas 4 minutos y Oriente Petrolero ya tenía un inesperado 2-0 en su cuenta persona, gracias a un juego simple y con hombres que corrían y no daban una pelota perdída. El uruguayo Carlos Bueno se mostraba como el hombre más peligroso en el área rival, además tuvo encendidos diálogos tanto con rivales como con sus compañeros y fue el mismo Charles Good quién con golpe de cabeza decretaría el 1-2 (un buen centro de Centurión).  La “U” se fue con todo en busca del empate y lo encontraría gracias a una gran definición del iquiqueño Edson Puch que batió a un ex azul, hoy portero de Oriente Petrolero, José Fernández. Gerardo Pelusso mandó a la cancha a Ángel Rojas y a Eugenio Mena a objeto de llevarse los 3 puntos, sin embargo los cambios no modificaron ni el fútbol de la “U” ni tampoco el resultado.

Ahora los azules tendrán que ganar en Santa Cruz de la Sierra, o empatar a 3 tantos para poder avanzar en esta Copa Nissan Sudamericana.

Estadísticas

Estadio El Teniente de Rancagua

Arbitro: Víctor Hugo Rivera (PER)

U. de Chile (2): Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Juan Abarca, José Rojas; Emanuel Centurión, Nelson Pinto, Felipe Seymour, Edson Puch; Diego Rivarola, Carlos Bueno.

O. Petrolero (2): José Carlo Fernández; Alejandro Schiapparelli, Luis Gutiérrez, Miguel Hoyos, Gustavo Caamaño; Joselito Vaca, Nicolás Suárez, Francisco Argüello, Jhasmany Campos (33′ Ronald Rea); Mauricio Saucedo, Danilo Peinado.

Goles: 0-1, 46′ Miguel Hoyos (OP); 49′: 0-2, Mauricio Saucedo (OP); 1-2, 51′ Carlos Bueno (UCH); 69′, 2-2 Edson Puch (UCH).

T. Amarillas: Jhasmany Campos, Alejandro Schiapparelli y José Carlos Fernández (OP); Matías Rodríguez (UCH)

T. Rojas: No hubo.

Síguenos en