Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Subsecretario de Minería e intendenta de Atacama quedan a cargo del rescate de los mineros

Cristián Zúñiga

  Miércoles 25 de agosto 2010 12:24 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Minería, Laurence Golborne se despidió de los familiares en el campamento esperanza ya que a cargo de las operaciones de rescate quedan el subsecretario de Minería y la intendenta de Atacama.

Esto en medio del avance de los trabajos de rescate para los 33 mineros de la mina San José.

En el tercer informe de la jornada sobre las labores de salvataje, el secretario de Estado reiteró que la perforadora Strata Raisebore, la cual realizará el túnel por el cual se pretende extraer a los obreros hasta la superficie, “es una máquina que perfora de arriba hacia abajo, por lo tanto no es necesario hacer labores desde el fondo de la mina”.

Miguel Fort, ingeniero a cargo de las operaciones de rescate, dijo que los mineros saben que los temblores son algo normal en esta zona, pero estos movimientos no desestabilizan la mina, aunque ellos están capacitados para reaccionar.

En estos momentos el ex subdirector (s) de Minería del Sernageomin, Patricio Leiva, declara en la comisión investigadora de Minería y Energía en medio del trabajo de la comisión investigadora que sesiona en Santiago desde ayer.

Síguenos en