Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Municipalidad de Coronel rechaza instalación de tercera termoeléctrica en menos de cuatro años

Daniela Ruiz

  Jueves 26 de agosto 2010 12:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Al interior de la portuaria Cabo Froward, en el sector Schawger de Coronel, se realizó una inédita sesión del Concejo Municipal, con el fin de manifestar un rechazo unánime a la construcción de la tercera central termoeléctrica en la zona, en menos de cuatro años.

Encabezados por el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, a la actividad asistieron autoridades municipales y también parlamentarios de la zona, como el diputado UDI Sergio Bobadilla, el que emplazó al Gobierno a cumplir con una de sus promesas presidenciales en materia medioambiental.

Además criticaron que en Coronel las empresas puedan levantar sus proyectos sin mayores inconvenientes, en directa crítica al revuelo que ha generado la aprobación de una termoeléctrica en el norte del país, en la zona de Punta Choros.

Los impulsores de la termoeléctrica argumentaron que la iniciativa aumentará la generación de empleo, ya que Coronel es una de las comunas más pobres del país. Sin embargo, los detractores afirman que en la realización de los proyectos anteriores esto no ha sucedido.

Síguenos en