Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Televisión regional advierte de “competencia desleal” a propósito de últimas compras de estaciones de TV abierta

Cristián Zúñiga

  Jueves 26 de agosto 2010 12:10 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de conocerse que el grupo internacional Time Warner adquirirá Chilevisión, sumándose a los cambios que ha sufrido el mercado televisivo en 2010, donde también destaca la adquisición de la parte mayoritaria de Canal 13 por el grupo Luksic, las estaciones regionales temen un eventual aumento de la “competencia desleal”, cuya existencia vienen acusando desde hace tiempo.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Regional de Canales de Televisión de Señal Abierta de Chile (Arcatel), Lorenzo Marusic, expresó que el mercado “ha sido atractivo para los grandes conglomerados o empresas que tienen un gran capital. Pero eso no significa que estén buscando sólo una rentabilidad económica, sino que también buscan tener poder a través de un medio de comunicación”.

Además, Marusic adelantó que “en algún momento, cuando ya no tengan posibilidades de adquirir canales nacionales, puedan interesarse en algunos de estos canales más pequeños, e ir juntándolos a través de las diferentes regiones”.

Arcatel A.G. está conformada por 17 canales de televisión regionales, ubicados entre las ciudades de Antofagasta y Punta Arenas.

Síguenos en