Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Auto bomba detona en región azotada por la violencia de narcotraficantes en México

Cristián Zúñiga

  Viernes 27 de agosto 2010 11:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un coche bomba explotó hoy sin causar víctimas frente al canal Televisa en Ciudad Victoria, en el estado mexicano de Tamaulipas (noreste), donde el martes se descubrieron los cadáveres de 72 emigrantes.

En torno al sitio donde ocurrió la explosión fue establecido un cerco militar y policial. Una fuente del operativo militar confirmó que la explosión sacudió varios edificios vecinos al canal y que no se registraron reportes de víctimas.

Este año dos estaciones locales de Televisa, la mayor cadena de televisión de México, han sido afectadas por explosiones, la última de ella en la ciudad de Monterrey (norte) hace dos semanas.

Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, es centro de una disputa entre el Cartel del Golfo y el grupo narcotraficante Los Zetas, según las autoridades mexicanas.

El martes la Marina de guerra mexicana descubrió en un rancho (hacienda) de Tamaulipas, cercano al poblado de San Fernando, los cadáveres de 72 emigrantes de Centro y Sudamérica en una matanza atribuida por un sobreviviente a los Zetas.

Síguenos en