Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Hallan muerto a funcionario judicial que investigaba masacre de 72 inmigrantes en México

Cristián Zúñiga

  Viernes 27 de agosto 2010 12:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Infantes de la Marina mexicana  hallaron hoy asesinado a un agente del ministerio Público que  investigaba la matanza de 72 inmigrantes en Tamaulipas, frontera  de México con Estados Unidos.

Se trata del agente Roberto Javier Suárez Vázquez, cuyo  cadáver fue localizado junto a otro en una carretera que conduce  al municipio de San Fernando, donde fue cometida la masacre de  los inmigrantes latinoamericanos.

Según medios de difusión de ese lugar, basadas en “fuentes  oficiales”, el agente Suárez Vázquez estaba encargado de las  averiguaciones de la matanza y su cuerpo fue localizado  “en la orilla de la carretera San Fernando-Méndez”.

Junto al cuerpo fue hallado el cadáver de otra persona que no  fue identificada, pero se presume que se trata de un funcionario  del municipio de San Fernando.

La tarde del jueves, el procurador de Justicia de Tamaulipas,  Jaime Rodríguez, aceptó que la policía investigaba el “extravío”  del delegado de Seguridad Pública de San Fernando y un agente  del Ministerio Público.

Hasta hoy ninguna autoridad confirmó si los cadáveres  encontrados pertenecen a los funcionarios.

Síguenos en