Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Michelle Bachelet acusa al Gobierno de “mala interpretación” de la encuesta CASEN

Ninoska Leiva

  Viernes 27 de agosto 2010 9:07 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet, insistió hoy en que el Gobierno de Sebastián Piñera “mal interpretó” los datos de la reciente encuesta CASEN, que mide la situación de la pobreza en Chile.

La ex Jefa de Estado calificó de “imprudente” el haber omitido que el sondeo se realizó en plena crisis económica, durante el 2009, lo que a su juicio “puso en tela de juicio la credibilidad de todos los datos”.

“Que haya habido un análisis poco riguroso, parcial de la información nonos parecía adecuado, y que había que hacer un análisis con todos los datos para mirar efectivamente dónde está la pobreza focalizada en nuestro país y he dicho que los datos son muy importantes para nuestro estudio, pero no son suficientes, estamos esperando que el Gobierno entregue datos de las prestaciones sociales en Educación y Salud que son esenciales para saber si las políticas les llegaron a las personas o no, no basta con los datos de la CASEN. Mi preocupación es que la falta de rigor pueda derivar en falta de credibilidad en información, datos y en instituciones que siempre han tenido alta credibilidad”, enfatizó la ex mandataria.

Emplazamiento que recogió el gobierno a  través de la ministra Vocera de Gobierno, Ena Von Baer, quien insistió en que “No podemos cerrar los ojos frente a una realidad que es objetiva (…) la pobreza en Chile aumentó. Entiendo que esto a la ex Presidenta le duela pero la verdad es esa. Lo peor sería romper el termómetro y no hacernos cargo de la realidad”, agregó la ministra.

Síguenos en