Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Ministro de Energía anuncia proyecto de ley para impulsar industria geotérmica

Daniela Ruiz

  Viernes 27 de agosto 2010 11:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

De visita en la Región de Antofagasta, el ministro de Energía, Ricardo Rainerui, informó que dentro de los próximos días el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley que busca promover el uso de la energía geotérmica.

La iniciativa incluirá la eliminación de trabas y la agilización del otorgamiento de permisos de exploración y explotación, asegurando que los concesionarios realicen los trabajos que corresponden a las distintas etapas del proceso.

En el marco de la visita al proyecto geotérmico Cerro Pabellón, propiedad de la sociedad Geotérmica del Norte, donde participa la empresa italiana ENEL, ENAP y Codelco, Rainieri afirmó que “aspiramos a que el año 2020 un 20 por ciento de la matriz eléctrica esté compuesta por energías renovables”.

El ministro de minería también informó acerca de una nueva licitación pública para concesionar 21 áreas de geotermia; la entrega de doce concesiones de solicitud directa; la adjudicación de 16 áreas de exploración y la elaboración de un código de seguridad para prevenir riesgos y operar los diversos campos geotérmicos del país, bajo estándares internacionales.

Síguenos en