Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes de la U. de Chile realizan décimo quinta versión de Congreso de Odontología

Diana Porras

  Lunes 30 de agosto 2010 10:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En medio de las celebraciones del Bicentenario de nuestra República, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile fue sede del décimo quinto XV Congreso Nacional de Estudiantes de Odontología (Conadeo 2010), del 26 al 28 de agosto.

La cita contó con la presencia de estudiantes de Odontología de veinte universidades públicas y privadas de nuestro país.

Este encuentro científico estudiantil tuvo la participación de prestigiosos profesionales del área odontológica que expusieron temas de interés y actualidad en las conferencias.

Desde Brasil, el Dr. Luis Narciso Baratieri y el Dr. Gustavo Petrilli; como locales estuvieron presentes, entre otros, los académicos de la Universidad de Chile, Dr. Rodrigo Bravo, y las conferencias clínicas patológicas de los docentes de nuestra corporación, Dra. Ana Ortega, Dr. Luis Godoy y Dr. Raúl Sáez.

Anette Vistoso, presidenta del Centro Científico de Estudiantes, explicó que lo que marcó esta nueva jornada del encuentro fue  que,“ahora incluimos a todas las universidades y asistieron más de 480 personas, recibimos 250 trabajos de los cuales quedaron seleccionados solo cien y tuvimos un jurado de tres profesores de la Universidad de Chile más uno de la Universidad Católica”, indicó.

El Conadeo 2010 fue una oportunidad para que los alumnos presentaran Trabajos de Investigación, Revisiones Bibliográficas y Casos Clínicos, extendiendo el conocimiento a la gran mayoría de los alumnos de Odontología del país.

El encuentro buscó fortalecer las redes de comunicación y colaboración a nivel nacional entre las distintas organizaciones científicas estudiantiles de Odontología de todo Chile.

Síguenos en