Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

INE: Actividad industrial registra incremento de 3,3 por ciento en julio

Cristián Zúñiga

  Lunes 30 de agosto 2010 12:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una evolución positiva registran los indicadores de actividad económica en julio, mostrando que Chile está comenzando un proceso de recuperación dejando atrás los efectos de la crisis económica-financiera internacional y las negativas secuelas del terremoto.

La producción industrial registró una expansión de 3,3 por ciento, principalmente, por un incremento en la demanda interna y externa y una recuperación de la actividad productiva en las zonas afectadas por la tragedia del 27 de febrero.

Según el informe entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), durante el séptimo mes del año destaca el aumento de la elaboración de productos alimenticios y bebidas y la producción de sustancias químicas y productos de madera y sus derivados.

La industria pesquera, en tanto, continúa afectada por el virus ISA.

Por otra parte, el sector minero presentó una dinámica que no se observaba desde octubre de 2009, fenómeno que se explica por la evolución de la explotación de recursos metálicos que se caracterizó, durante el período, por el incremento de la producción de cobre y molibdeno, acompañada además, por similar dinámica del hierro, oro y plata.

Síguenos en