Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Onemi: Algunos mineros presentan alteraciones estomacales y trastornos del sueño

Cristián Zúñiga

  Martes 31 de agosto 2010 11:26 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Pese al buen estado de salud general en que se encuentran los 33 mineros atrapados en la mina San José, algunos de ellos presentan problemas digestivos y alteraciones del sueño.

Según un reporte entregado hoy por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi),  hay cinco trabajadores que presentan problemas digestivos, debido al largo período de inanición que debieron enfrentar.

También señala que si bien el grupo se encuentra estable psicológicamente, hay algunos casos puntuales de alteraciones del sueño, lo que se está tratando con ejercicios de respiración.

El reporte indica además que hasta el momento les han enviado 15 camas inflables al fondo del yacimiento para que reemplacen sus improvisadas camas de cartón y puedan descansar más cómodamente.

La entidad señaló que el envío del resto de las camas inflables demorará cerca de un día completo en llegar hasta el lugar donde se encuentran los mineros.

En tanto, en el Congreso Nacional los propietarios de la mina San José, Alejandro Bohn y Marcelo Kemeny, asisten hoy  a la  sesión de la Comisión Investigadora de Seguridad en Faenas Mineras.

Síguenos en